Este fin de semana nos desplazamos al pabellón de La Nucia (Alicante) para acompañar a Noe a disputar el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de 2017. Campeonato que no ganaba desde la temporada 2013-14 y que era un objetivo fundamental para seguir luchando por la clasificación para el Nacional Absoluto de 2018.
Bocadillos, protecciones, réflex y mucha energía nos acompañaron hasta el pabellón, el equipo de siempre, Borja ,avituallamiento y cámara, Fran, jefe de animación, Bryan, becario, y yo, coach y servicios médicos, nos dispusimos a ayudar a Noe en este desafío.
Al final el resultado, que esta vez no era lo de menos, fue satisfactorio. Primer puesto en individual y sorprendente 3º por equipos femenino, fueron un gran premio a una tarde regular.
Los combates no fueron lo esperado, Noe no conseguía encontrarse a gusto en el tápiz y ganaba la semifinal con solvencia pero con una sensación de cansancio que no se correspondía al esfuerzo realizado. Analizando el trabajo previo por si se nos había escapado algo, el control de peso fue perfecto, el entrenamiento fue el habitual pre-competición y el trabajo de preparación psicológica estaba hecho… pero algo no estaba bien, tal vez compaginar los estudios de medicina y la alta competición estaba pasando factura,
Preparando la final contra la rival del Club de Paterna (que había derrotado a la actual campeona y que estaba demostrando estar en un gran estado de forma) nos costaba entrar en la competición y recuperar “feeling” competitivo.
Sin llegar a estar a gusto, nos dirigimos a la final y el combate comenzó pronto poniéndose el marcador en contra, la rival se veía rápida y segura con su pierna adelantada y nos conseguía puntuar obteniendo una renta de puntos que parecía definitiva.
Quedando pocas opciones tocaba arremangarse el dobok y ponerse a trabajar, el equipo animando desde la grada le pedía a Noe que no diera el combate por perdido y ésta respondió sacando su coraje y veteranía. Remontando el marcador a base de acciones explosivas a la cara y trabajo de puño, si no había “feeling” lo supliría con garra y experiencia, logrando igualar la final y llegar al punto de oro, donde de nuevo el trabajo duro y la ambición de Noe decantaron el resultado hacia nuestro lado.
Un buen resultado para una mala competición, analizar y corregir. Siguiente paso… el CAMPEONATO de ESPAÑA de CLUBES!